Masdeu Assessoria

Autores:

Impluvium Atelier (Daniel Muñoz) +

Arjub (Anna Castellà)

Promotor:  

Xavier Masdéu Assessoria

Constructor:

Miró Construcciones + Moix Ebenisteria

Localización:

Reus, Tarragona

Superfície: 

180m2

Duración:

Enero2017 - Enero2018

Fotografía: 

Alba Rodríguez

Este proyecto arranca en enero de 2017, ya que Xavier necesita ampliar y reestructurar las oficinas de su empresa.  El proyecto se desarrolla en colaboración con Anna Catellà, fundadora del estudio Arjub y cofundadora de AF Ceramics.


El negocio de Xavier se divide en dos empresas: una asesoría y una empresa de trabajo temporal, que actualmente comparten espacio en un entresuelo. Desplazando la actividad de la ETT a la planta baja, donde tiene acceso desde la calle, ganamos espacio para la asesoría.

 

La propuesta se basa en ofrecer una solución integral que represente e identifique lo mejor posible los valores de este negocio: apertura, transparencia, comunicación y eficiencia.  La distribución de espacios proyectada hace hincapié en remarcar estos valores, con soluciones que mejoran la iluminación natural, la comunicación entre espacios de trabajo, articulando los recorridos de los diferentes usuarios.

En aras de dar una solución lo más sencilla y completa posible, un mueble recorre el local, en ocasiones por su perímetro y en ocasiones cortándolo, delimitando de este modo diferentes ámbitos del proyecto. El mueble va cambiando en función de las necesidades de uso, almacenaje o luz. De armario o estante se convierte en banco para sentarse o ventana para dejar pasar luz. Con su disposición, la nueva estructura incorporada al local genera un espacio central de trabajo.

Esta “ágora” en forma de L funciona como área de trabajo, así como lugar de atención a los clientes y distribuidor del resto de recintos del negocio, tales como el despacho del gerente, el archivo, la sala de reuniones o la cocina. Para mejorar la funcionalidad del lugar de trabajo se ha separado de forma clara los espacios de circulación de los trabajadores del de los clientes, teniendo estos últimos un recorrido sencillo y claro para poder agilizar sus trámites.